Quiénes somos/ Nuestra misión/ Nuestro compromiso
Confederar NEA S.G.R. representa la alianza con un grupo de empresarios del NEA, cuyo objeto es promover el desarrollo regional a través de la labor mancomunada entre Grandes Empresas y PYMES de la región con la finalidad de fortalecer las cadenas de valor en las que se encuentran, propiciando un mejor acceso de los pequeños y medianos empresarios a circuitos ventajosos de financiamiento.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una Sociedad de Garantía Recíproca?
¿Qué beneficios trae al Estado la constitución de una S.G.R.?
¿Cómo se conforma el Capital Social?
/Productos
Garantías financieras

Las garantías financieras a ser otorgadas por CONFEDERAR NEA S.G.R. serán herramientas que les permitirán a las PyMES de la región, acceder a créditos provenientes de bancos públicos o privados en condiciones mucho más favorables que las existentes en el mercado, tanto en lo referido a los plazos de financiamiento, como a los costos financieros. De igual manera, estas garantías generan una ampliación de la capacidad de endeudamiento de la PyMe, dado que mejoran su calificación ante las entidades financieras.

Por otro lado, estos avales pueden ser utilizados para respaldar operaciones crediticias a través del mercado de capitales, como ser el descuento de cheques de pago diferido, obligaciones negociables PyMe y fideicomisos financieros.

Descuento de cheque de pago diferido

Mediante la intervención de CONFEDERAR NEA S.G.R. cualquier Socio Partícipe podrá hacer efectivo un cheque de pago diferido librado o endosado por alguno de sus clientes, mediante su presentación y negociación en la Bolsa de Comercio Confederada S. A., a una tasa de descuento equivalente a la de grandes empresas.

En este caso la S.G.R. opera como el principal pagador ante cualquier contingencia en el cobro del cheque garantizado, integrando el monto comprometido en un plazo no mayor a 48hs. ante la eventualidad de no pago por parte de la PyME.

Garantías comerciales

Las Garantías Comerciales a ser concedidas por CONFEDERAR NEA S.G.R. avalan el cumplimiento de las distintas obligaciones, originadas en transacciones comerciales propias del giro de negocios de empresas vinculadas entre sí.

De esta manera facilitan la compra de materias primas e insumos, financiados con amplios plazos, fortaleciendo el capital de trabajo de las PyMES.

Garantías técnicas

Mediante esta clase de garantías, CONFEDERAR NEA S.G.R. avalará obligaciones nacidas de concesiones o contratos de obras y suministros provenientes de compromisos asumidos ante la administración pública, contratistas u organismos de control, reemplazando así al tradicional seguro de caución.

/¿Cómo asociarte?
Completar el Formulario de Incorporación exigido por Sepyme. (Anexo IV) (Formulario online o impreso)
Dirigirse con el formulario suscripto por representante legal de la empresa y la documentación abajo descripta (acorde a su figura jurídica) a la sede social de CONFEDERAR NEA S.G.R. sita en 25 de Mayo 726, Planta Alta.
Sociedades anónimas
Sociedad de Responsabilidad Limitada
Personas físicas
/Contacto
25 de Mayo 726. Corrientes, Argentina.
379-4463833